Estimados vecinos de San Lorenzo de El Escorial,
Desde C´s San Lorenzo, queremos hacer pública nuestra visión de la actual situación del equipo de gobierno, el cual, hace unos 18 meses habíamos apoyado para su investidura.

Tras la aparente y visible falta de coordinación de sus miembros, y aprovechando el momento de incertidumbre que todos vivimos, queremos explicar, que aquel clima de cordialidad y confianza en el que equipo de gobierno que se formó en junio de 2015 y, que se comprometió con Ciudadanos de cara a la investidura, no se corresponde con el actual clima que podemos concebir en los plenos y en los compromisos adquiridos por sus miembros para con el municipio.

Ciudadanos mantiene una relación cordial y dialogante con el gobierno, al igual que con el resto de formaciones políticas; aspecto que nos caracteriza. Pero hemos de señalar que el conformismo tiene un límite, y que no podemos prolongar en el tiempo que el equipo de gobierno solo se preste a escuchar cuando tiene intereses en ello. Ha de ser una relación recíproca y entendiendo lo que les decimos desde la oposición constructiva que pretendemos llevar a cabo.

La situación y reparto de fuerzas es complicada en San Lorenzo y, todos los vecinos creemos que son conscientes de ello, y es quizás lo que les otorgue al igual que nosotros una mayor paciencia ante la situación; a lo que nosotros añadimos y queremos reflejar que no estamos de acuerdo con determinadas circunstancias que creemos que hay que criticar; como la dedicación de algunos de los concejales al municipio o la presencia en Junta de Gobierno de formaciones políticas con la que Ciudadanos no negoció la investidura, entre otras cosas.

-Desde Ciudadanos San Lorenzo, intentamos e intentaremos siempre defender los intereses del municipio, de nuestros votantes y simpatizantes. Intereses acordes a nuestro programa, a nuestro ideario de partido y a nuestra perspectiva local evidentemente.-

Tras las elecciones municipales, y al no llegar a un acuerdo con el Partido Popular, al que se le hizo una petición conforme a nuestra visión de regeneración política, se decantó por apoyar al actual conjunto de fuerzas políticas, bajo unas peticiones que creemos que no se cumplen.

Debido a la actual situación, no podemos continuar sin significarnos y señalar ante el gobierno nuestro descontento por la actual situación, y que a nuestro entender, no valora el peso de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ni tiene en cuenta el apoyo prestado por C´s en la investidura.

Se han conseguido hacer cosas que llevaban tiempo sin hacerse, reconocemos que hay más transparencia y democracia que en años anteriores y eso es gracias a Ciudadanos. Pero vemos que estamos en un punto muerto y que el gobierno va a la deriva, mira hacia otro lado, acumula tareas, se complica la gestión, no responde y además ya no existe ese clima de cordialidad ni entre el propio equipo de gobierno. Ciudadanos no se puede detener ahí, nosotros seguiremos defendiendo nuestro ideario y programa con toda nuestra fuerza, la regeneración y la transparencia, y habremos de buscar los apoyos en aquellos que comparten opinión y propósitos beneficiosos para San Lorenzo de El Escorial.

Con este comunicado queremos dejar clara la distancia a la que estamos actualmente del gobierno, que nada tiene que ver con las disposiciones iniciales de junio de 2015, y queremos hacer un llamamiento al equipo de gobierno para que se replantee seriamente su situación y tome una decisión en beneficio de cumplir con sus vecinos y cumplir con el apoyo que buscó y se le dio por parte de Ciudadanos.