El nuevo parque de la calle Conde de Aranda está ya en su fase final. Serán 1.200 metros cuadrados dotados de un arbolado singular en el que tendrán especial protagonismo especies como el haya, muy común en el norte de España y que en San Lorenzo de El Escorial, en las laderas del Monte Abantes, mantiene uno de los reductos más al sur de la Península Ibérica, o una secuoya gigante que en el momento de su plantación alcanza ya los cinco metros.

 

En opinión de Juan Escario, edil de Medio Ambiente, “este nuevo espacio es un parque diseñado para perdurar en el tiempo. Vamos a aprovechar el arbolado adulto ya existente y, además, vamos a plantar una secuoya gigante y hayas, que son árboles con una duración muy larga en el tiempo”. Con este tipo de arbolado, buscamos policromía, con árboles con hojas con una tonalidad diferente. “Completaremos el conjunto con fuentes, papeleras y bancos” añade Escario.

Esta actuación, está inmersa dentro del plan de ajardinamiento de zonas verdes del municipio llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente.