La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Juan Escario, ha puesto en marcha una campaña para combatir los incendios forestales, que se enmarca dentro del Plan de Acción Municipal contra Incendios Forestales (PAMIF)

La acción de concienciación se extiende en esta ocasión entre el 15 de mayo y el 31 de octubre, el periodo de máximo riesgo de incendios en un entorno de una gran riqueza natural como es todo el área municipal de San Lorenzo de El Escorial, que incluye espacios como el bosque de La Herrería o el monte Abantos.

La campaña de concienciación diseñada para este verano pone el acento en la protección de nuestros bosques y montes bajo el lema ‘Cuidemos nuestras raíces. El Monte es parte de lo que Somos‘. La campaña tendrá una doble vertiente: digital y offline, con la edición de carteles y folletos de concienciación que se instalarán y repartirán por todo el municipio, pero con especial incidencia en los núcleos urbanos cercanos a zonas de monte y, por tanto, con un riesgo más elevado de incendio.

Además, se pondrá en marcha una campaña digital y una acción de marketing en la que se repartirá entre los más pequeños un lápiz que tiene en su punta final una semilla de abeto, la cual podrán plantar. Todo ello, con el objetivo de concienciar y hacer visible el riesgo de incendios y la consecuencia de los mismos.

En este sentido, Juan Escario, edil de Medio Ambiente, explicó que “con esta campaña, queremos transmitir la importancia de proteger y cuidar nuestros montes, que son parte de nuestra historia. Cuidarlo es una acción compartida entre vecinos y visitantes”.