La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión será, hasta el 15 de agosto, uno de los epicentros culturales de la Sierra de Guadarrama. San Lorenzo de El Escorial acoge un año más un evento cultual que , coincidiendo con una de las semanas grandes del municipio, convierte el patio de la Casa de Cultura en un foco cultural con el libro como protagonista.
La Feria, por tanto, vuelve al calendario tras la suspensión obligada de la edición del año pasado a causa de la Pandemia de Covid-19. En esta ocasión, se ha dado un paso adelante para recuperar la normalidad.
En la Feria, participan siete casetas de otras tantas librerías que mostrarán una oferta bibliográfica singular, con presencia de primeras edici0nes, libros difíciles de ver en cualquier otro sitio: de siglos pasados encuadernados en piel, obras ilustradas con grabados o litografías…
Junto a esta oferta especial que convierte la Feria del Libro de San Lorenzo en una de las más interesantes del sector en la Comunidad de Madrid, las librerías exhibirán también libros de ocasión de un amplio catálogo de materias, desde la historia a la filosofía pasando por las ciencias, la política o los ensayos.
José Enrique Paris, concejal de Cultura y primer Teniente de Alcalde de la localidad, aseguró que “la Feria del Libro de San Lorenzo de El Escorial es un evento imprescindible en nuestro calendario cultural. El año pasado no se pudo celebrar a causa del Covid pero este año lo hemos recuperado con fuerza. Lo aficionados al libro antiguo y de ocasión pueden disfrutar en nuestra localidad de una Feria de gran calidad”