El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha iniciado las negociaciones con la propiedad del Cine Variedades con el objetivo de adquirir el histórico edificio

El Consistorio ha firmado un Acuerdo de Voluntades, primer paso para cerrar la compra de un edificio singular muy vinculado a la historia de la localidad. El Cine Variedades cerró sus puertas en el año 2007 y el objetivo municipal, como recogía el programa electoral de Ciudadanos, es convertir el edificio en un espacio multifuncional para usos culturales, turísticas o académicas.

El objetivo del Consistorio es cerrar el acuerdo en un plazo máximo de cinco meses. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de reflexión para construir un proyecto de futuro muy potente para uno de los edificios más importantes de la localidad.

En ese sentido, José Enrique Paris, primer teniente de alcalde y edil de Cultura, se felicitó de que el Ayuntamiento “haya dado el paso de abrir las negociaciones para adquirir un edificio que forma parte de la historia de nuestra localidad“. Paris recordó que “la compra y puesta en valor del antiguo Cine Variedades era una de las propuestas incluidas en nuestro programa electoral”.