El camino de acceso al Hospital ‘El Escorial’ desde la parada del autobús situada en la M-600 ha sido mejorado mediante unas obras de acondicionamiento en las que se han invertido un total de 18.811, 87 euros desde la Concejala de Medio Ambiente. El objetivo de estas obras es mejorar y acondicionar el camino que existe en la actualidad y que es un sendero muy transitado por vecinos, pacientes y trabajadores del centro hospitalario.

Las obras han consistido en mejorar de forma notable la transitibilidad, seguridad y mejora de la accesibilidad. El camino está integrado en el monte por lo que se ha apostado en las obras de mejora por integrar el camino en un entorno de singular belleza. Para mejorar la estética de lugar se vallará de manera intermitente, a un solo lado del camino, con talanqueras de madera, acorde al diseño de la senda de las urbanizaciones. Para cruzar el pequeño arroyo que existe se colocará una pasarela peatonal de madera.

En ese sentido, José Enrique París, primer teniente de alcalde, explicó que “el camino que enlaza la parada del autobús y el Hospital está especialmente transitado por lo que lo hemos mejorado y acondicionado para que tenga una mayor accesibilidad, completando de esta forma las obras de mejora que hemos venido realizando en todo este entorno que enlaza la zona de las urbanizaciones y El Zaburdón”