El histórico Cine Variedades , uno de los edificios emblemáticos de San Lorenzo de El Escorial, ya es propiedad municipal tras el acuerdo alcanzado entre la propiedad y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. El montante de la compra asciende a 535.000 euros.
El Cine Variedades se transformará por tanto en un edificio multifuncional que acogerá actividades culturales, academícas, turísticas y artisticas, convirtiéndose en un motor de desarrollo cultural para la localidad.
El edificio, de estilo modernistas, se construyó en los años 20 del siglo pasado y durante nueve décadas fue el cine de referencia en San Lorenzo de El Escorial y uno de los primeros de la Sierra del Guadarrama. Cerró sus puertas definitivamente en el año 2007. El siguiente paso será redactar y aprobar un proyecto de rehabilitación.
En opinión de José Enrique Paris, primer Teniente de Alcalde y edil de Cultura, valoró “muy positivamente” la compra del edificio ya que “supone la recuperación de un edificio que forma parte del patrimonio histórico de San Lorenzo de El Escorial y que, además, nos permitirá incrementar la oferta cultural, histórica y turística de nuestra localidad”