La Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio “para intermediar en la acreditación de las competencias profesionales a través de la experiencia laboral de las personas que no cuentan con la formación necesaria” según ha explicado el propio Ayuntamiento a través de su web oficial.
El objetivo de este convenio es facilitar a personas que tienen conocimientos y experiencia laboral en una determinada disciplina profesional pero, por el contrario, carecen de la pertinente acreditación. La idea es que , el Ayuntamiento pueda intermediar con la Comunidad de Madrid, que en la actualidad cuenta con un procedimiento permanente de evaluación y acreditación de competencias profesionales.
En ese sentido, el Área de Empleo y Formación municipal realizará labores como orientación a las personas interesadas, facilitará modelos y ejemplos de documentación, revisará la documentación que aporten las personas interesadas que quieran inscribirse en el procedimiento de acreditación y, finalmente, ayudará y facilitará la inscripción en el procedimiento.
El catálogo de acreditaciones en competencias asciende en la actualidad a 315 cualificaciones profesiones y 62.000 unidades de competencias repartidas en áreas como Administración y gestión, Artes gráficas, Electricidad y electrónica, Industrias alimentarias, Actividades físicas y deportivas, Edificación y obra civil, Hostelería y turismo, entre otras.
En palabras de Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo “este convenio permite al ayuntamiento ofrecer un servicio más para mejorar la empleabilidad en el municipio, facilitándoles los trámites y prestándoles todo el asesoramiento necesario, que es el objetivo del Área de Empleo y Formación”. “Además, refuerza el compromiso que desde el área de Empleo tenemos con la formación y la generación de herramientas que permitan avanzar hacia la consecución de un empleo de calidad”, añade.