La II Edición del Foro Talento en Femenino se celebrará el próximo jueves 16 de marzo en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Irene Villa, periodista, psicóloga, escritora, emprendedora e impulsora de numerosas causas sociales a través de la Fundación Irene Villa será una de las protagonistas de un evento que quiere poner en valor el emprendimiento y la labor empresarial de las mujeres de San Lorenzo de El Escorial.

Villa desgranará su trayectoria profesional, sus retos y proyectos en una conversación en directo con el periodista Israel G. Montejo.

La jornada la abrirá la maquilladora de cine Carmen Fraile, que desarrollará una ponencia bajo el título “Protagonista de mi propia película”. En la charla, Fraile, con una larga trayectoria en el mundo del cine, hablará sobre marca personal y emprendimiento.

El evento se completará con una mesa redonda en la que participarán tres empresarias y directivas de grandes empresas  del municipio con visiones y trayectorias diferentes.

Paloma Herranz, de Librería Quesada; Carmen de Castro, directora del Centro Clínico El Escorial y Julieta Arévalo, directora de Invisible Sentinel, proyecto vinculado a la multinacional bioMérieux, con presencia en más de cien países, serán las encargadas de debatir sobre el mundo empresarial desde su perspectiva de género.

El evento comenzará a las 10:00 de la mañana y será inaugurado por la alcaldesa de la localidad, Carlota López Esteban mientras que Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo y Emprendimiento será el encargado de cerrar un Foro que considera “es una gran ventana para mostrar el gran músculo emprendedor y empresarial en femenino que tiene San Lorenzo de El Escorial”.

Programa

  • 10:00. Presentación. Carlota López Esteban, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial
  • 10:10. Emprendimiento en femenino en San Lorenzo de El Escorial
  • 10:30. Carmen Fraile, profesional del cine, maquilladora y caracterizadora: Protagonista de Mi propia Película
  • 30. Mesa Redonda

Emprendimiento femenino. Tres miradas diferentes

-Paloma Herranz (Librería Quesada)

-Julieta Arévalo (Directora de Invisible Sentinel / bioMérieux)

-Carmen de Castro (directora del Centro Clínico El Escorial)

  • 30. CoffeBreak
  • 13:00 Entrevista en directo con Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga
  • 00 Cierre del acto. Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo y Emprendimiento.