El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de su Concejalía de empleo y emprendimiento, ha habilitado una partida de 30.000 euros destinada a ayudas para pymes y autónomos de la localidad. La ayuda consistirá en una subvención específica para financiar proyectos innovadores y además podrá ser solicitada por autónomos y empresas que estén en funcionamiento.
Durante las primeras semanas de la Pandemia de Covid-19, el Consistorio ya aprobó una partida de 1,3 millones de euros dentro de un Plan de Actuación Municipal que ha tenido como objetivo ayudar a que el tejido comercial y empresarial de la localidad resistan los embates de la pandemia contribuyendo de esta manera a mantener la actividad comercial y el empleo.
Miguel Ángel Montes, Tercer teniente de alcalde delegado de empleo y emprendimiento, señaló que “esta partida de 30.000 euros está pensada para ayudar a autónomos y pequeños empresarios para dinamizar proyectos innovadores en el municipio y más en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”
El plazo de presentación termina el próximo el 2 de noviembre. Preferentemente, de forma telemática