Kaidas, Grupo Scout 217 Matterhorn y el Club Juego y Aventuras, las tres asociaciones juveniles de San Lorenzo de El Escorial, han comenzado a desarrollar su programa de actividades, tras las dificultades vividas durante todo este 2020 a causa de las restricciones de salud por la pandemia de Covid-19.
La ‘puesta en acción’ llega en un momento clave, con las vacacines de Navidad a la vuelta de la esquina y a punto de comenzar un nuevo año, 2021. Las tres asociaciones han comenzado a desarrollar actividades con diferentes colectivos de chicos y chicas de la localidad, todo ello bajo el paraguas de la Concejalía de Juventud, que dirige Juan Escario. En total, los tres colectivos mueven alrededor de 450 jóvenes, entre niños y adolescentes.
En ese sentido, el grupo Scout 217 Matterhorn ha comenzado también a realizar actividades en el Albergue de Fuente Nueva, ubicado en la urbanización Felipe II y que es de propiedad municipal. Los ‘scout’ gestionan el albergue, que es un punto clave de actividades relacionadas con el ocio juvenil.