El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial aprobó en su pleno del mes de febrero una modificación de créditos del Presupuesto Municipal, para destinar parte del remanente líquido de tesorería al fomento del empleo, ayudas a las familias y pequeñas empresas o a obras de infraestructuras

En total, la modificación del crédito asciende a  2.580.710,55 euros que se emplearán directamente en tres líneas de acción: ayudas sociales, reactivación económica y mejora del municipio con inversión en infraestructuras, tres ejes fundamentales en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. El objetivo no es otro que no dejar a nadie atrás, ni a familias ni empresarios de la localidad. Forma parte de la filosofía de acción de Ciudadanos dentro del equipo de Gobierno, como ya demostró con la partida de 500.000 euros aprobada en los Presupuestos Generales.

Esta inyección económica prevista estará fundamentalmente dirigida a fortalecer el tejido social, empresarial y comercial de San Lorenzo, haciendo un especial hincapié en programas de formación y fomento del empleo, un área clave durante toda esta legislatura en la que Ciudadanos está trabajando de manera especial a través de la Concejalía que dirige Miguel Ángel Montes. También está previsto reforzar con partidas específicas a las asociaciones de hosteleros y empresarios del municipio, con los que el equipo de Gobierno trabaja de manera continua.

También se ha aprobado aumentar el presupuesto para inversiones, que se destinarán a obras de infraestructuras en las vías públicas, junto a inversiones en actuaciones de accesibilidad, actuaciones en centros escolares y escuela de música o seguridad, entre otras.

En este sentido, José Enrique Paris, primer teniente de alcalde, ha explicado que “esta modificación de crédito está pensada para reforzar en un momento complicado tanto a las familias como a las empresas y comercios del pueblo. “Para Ciudadanos es fundamental que nadie se quede atrás en esta crisis. Es una forma de actuar con la que estamos firmemente comprometidos. Nuestro objetivo es salir de esta crisis pero hacerlo todos juntos”