Las obras de adecuación de la sala de calderas del Polideportivo Municipal de El Zaburdón supondrán un antes y después en el consumo energético de esta instalación deportiva, reafirmando nuestras instalaciones deportivas como un referente dentro de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid

En este sentido, se ha acometido la instalación de tres calderas y se ha trabajado en la adaptación de la sala de máquinas a la normativa actual. Además, la gestión de todo el sistema se realiza a través de tecnología digital, alcanzando de esta manera la máxima eficiencia posible y mayor garantía de seguridad. El presupuesto de estas medidas ha ascendido a 141.726,91 euros. Mejoras que se han completado con la instalación de un cuadro de control de los climatizadores y la instalación de nuevos colectores de suelo radiante, con una inversión de 12.690 euros.

Todas estas medidas supondrán un ahorro anual solamente en la gestión del Polideportivo de en torno a 35.000 euros, una cantidad que, en opinión de Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes e Infraestructuras, “supone un ahorro muy importante además de haber dotado al Polideportivo de un sistema de calderas de última generación, con la máxima seguridad y con una mayor eficiencia energética”.