El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial inauguró el pasado martes 25 de mayo el primer coworking municipal de su historia, un proyecto prioritario que ha impulsado Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo y Emprendimiento y que supone un antes y un después en la historia del empleo de la localidad
Este espacio de coworking ofrece 35 puestos de trabajo, dos salas de reuniones, dos terrazas, copistería, taquillas para guardar los enseres personales, sala de office o conexión WiFi. Está situado en el Parque de Felipe II (Terreros), en un entorno espectacular. Se trata de una infraestructura de ‘gestión inteligente’, climatización aerotérmica de frío y calor, aislamiento térmico y apuesta por la luz natural. Comenzará a funcionar el próximo 1 de junio.
El edificio donde se ubica el coworking ha sido rehabilitado por el estudio de Arquitectura AOAB y la inversión total para poner en marcha el proyecto ha ascendido hasta los 450.000 euros. El edificio se extiende a lo largo de una sola planta de 220 metros cuadrados, e incorpora más de veinte sensores electrónicos perfectamente integrados e ‘invisibles’, para garantizar su perfecto funcionamiento y todas las prestaciones a los usuarios.
Miguel Ángel Montes ha explicado que el coworking “es un sueño hecho realidad, un espacio de trabajo cómodo y moderno, que apuesta por la gestión inteligente y lo convierte en un proyecto único en la sierra de Guadarrama”. Montes añadió que “con este espacio de trabajo, generamos un área de emprendimiento, un foco de empleo y de proyectos empresariales impulsados por autónomos y jóvenes que convertirá San Lorenzo de El Escorial en referencia en la Comunidad de Madrid”.