Los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza desde hace 34 años en San Lorenzo de El Escorial se han convertido en un motor económico y cultural para la localidad. En esta ocasión, la Universidad Complutense programó alrededor de medio centenar de cursos durante el mes de julio en sus sedes habituales

Historia, política, sanidad, sociedad, economía, I+D… El programa de los cursos abarca prácticamente todas las disciplinas de las ciencias, lo que sirve como polo de atracción para una gran cantidad de visitantes que llegan desde Madrid y del resto de España y Europa.

Este foco cultural es muy potente y ha convertido a San Lorenzo de El Escorial en la capital cultural de la Comunidad de Madrid. También ha funcionado como motor económico para sectores muy sensibles para el municipio, como la hostelería y el comercio, una realidad que José Enrique Paris, concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, valora “muy positivamente“. Paris añade que “los Cursos de Verano de la UCM forman, desde hace décadas, parte de nuestro calendario cultural del verano y es una sinergia que nos beneficia a todos y potencia a San Lorenzo de El Escorial como motor cultural”.