Con el fin del periodo estival, se han activado y puesto en marcha las escuelas deportivas municipales, que echarán a andar prácticamente con un nivel de ocupación total, con un 98% en las escuelas de niños (casi rozando el 100%), un 80% en las reservadas para adultos y un lleno total en las de personas mayores, para un total de 1.162 inscritos.
Los datos son muy buenos en prácticamente todas las actividades deportivas municipales en las que los niños son los protagonistas, llegando hasta un 99% de ocupación en los cursos de natación y actividades acuáticas, mientras que las actividades para personas mayores y gimnasia de mantenimiento y gimnasia en el agua tienen un lleno total. Por su parte, las disciplinas deportivas diseñadas para adultos tienen ya, en esta primera quincena de septiembre, un 80% de ocupación.
En palabras de Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, “el altísimo nivel de ocupación de todas las escuelas municipales es un aval que demuestra la calidad de las actividades deportivas que cada temporada diseña el Área de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial”. “La práctica deportiva en nuestro municipio cuenta con un apoyo muy importante de todos los segmentos de población y eso es un dato muy positivo, convirtiendo a nuestro municipio en una de las capitales deportivas de la Comunidad de Madrid”.