La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una encuesta entre los vecinos de San Lorenzo de El Escorial para conocer su opinión sobre las zonas verdes del municipio, uno de los principales activos de la localidad. El municipio cuenta ahora mismo con unos 250.000 metros cuadrados de espacios verdes, lo que convierte a la ciudad sanlorentina es uno de los pueblos con más metros cuadrados por habitante.
La encuesta pregunta a los vecinos sobre varios puntos clave para el presente y el futuro de los parques y jardines como son los “aspectos importantes de las zonas verdes y arbolado” en opinión de los vecinos. Con este bloque se intenta conocer el uso que hacen los usuarios de los parques, equipamiento y grado de satisfacción de los vecinos de estos espacios. El segundo bloque de la encuenta se centrará en la percepción vecinal sobre los trabajos realizados por la empresa contratada para el mantenimiento de las zonas verdes mientras que el tercero indagará sobre las expectativas de futuro. El cuarto y último bloque del documento recoje las propuestas vecinales para mejorar todos los espacios verdes de la localidad.
Este proyecto se ha puesto en marcha “para conocer la opinión de los vecinos“, explica Juan Escario, concejal del área. “La idea es conocer la opinión general de todo el pueblo”, añade Escario quien adelanta que “es ahora cuando arranca la temporada de arreglos en los parques. Por eso es un buen momento para conocer de primera mano lo que los vecinos quieren y demandan”