La Concejalía de Medio Ambiente acaba de presentar el nuevo contrato de Servicio de ‘Conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes’ que ha firmado el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la empresa FCC.
El nuevo contrato de Parques y Jardines incorpora como grandes novedades un servicio de recogida de restos de poda a domicilio así como la puesta en marcha de acciones de compostaje doméstico. La recogida a domicilio tendrá lugar cada quince días, los martes o jueves y llamando al teléfono 91 859 76 76.
Entre los ejes principales del contrato se incluye la creación de una brigada de acción inmediata, que da respuesta a los avisos urgentes; un retén de guardia, que permita actuar en caso de urgencia, las 24 horas los siete días a la semana; la incorporación de nueva maquinaria y vehículos adaptados a las necesidades del servicio además de la puesta en marcha de un sistema de gestión de calidad, a través de una novedosa plataforma llamada Visión y que permitirá incluso que sean los propios ciudadanos los que generen incidencias que detecten.
En opinión de Juan Escario, concejal de Medio Ambiente “la renovación del contrato de Parques y Jardines ha sido y es un proyecto ambicioso. Gracias a este nuevo pliego se están impulsando nuevos servicios como el de recogida de poda puerta a puerta o el compostaje, además se está realizando una renovación de los medios materiales. Estamos convencidos desde la concejalia que esta nueva situación está repercutiendo muy positivamente en la mejora de la calidad de vida de los sanlorentinos”