‘La Huella’, el documental de la ONG de la jugadora de rugby Patricia García y dirigido dirigido por el director esloveno Aljaz Babnik, producido por PGR y realizado durante la gira del proyecto Rugby Libre Chile en 2019, el cual lucha por mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables a través de la educación en valores, utilizando el deporte, y en concreto el rugby como puerta de enlace, se presentará el jueves 23 de diciembre en el Real Coliseo Carlos III.
Esto ha sido posible tras el acuerdo alcanzado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y PGR ONG, la organización que impulsa Patricia García.
El documental La Huella ha nacido con el propósito de compartir y aportar a una causa mayor; en él podremos conocer de primera mano las historias de seis personas chilenas que conocimos durante la gira de Chile así como el impacto que el rugby ha tenido en su vida, habiendo cambiado por completo su mundo, ha explicado la propia Patricia García, a través de una nota de prensa distribuida entre los medios de comunicación.
Patricia García forma parte de la selección española de Rugby y fue la encargada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de dar la primera patada del rugby en unos JJOO desde hacía más de setenta años. Campeona de Europa con ‘Las Leonas’, juega actualmente en Inglaterra.
Miguel Ángel Montes edil de Deportes, explicó que “presentar ‘La Huella’ en el Real Coliseo Carlos III ha supuesto un esfuerzo importante de programación dadas las fechas de Navidad” y añadió “que siempre hemos colaborado con Patricia en la difusión de los valores del Rugby. Hace unos años, ya realizamos un gran evento en San Lorenzo de El Escorial en el que Patricia promocionó el rugby y sus valores entre los más jóvenes de la localidad y ahora hemos dado un paso más poniendo a su disposición un escenario espectacular e histórico como es el Real Coliseo Carlos III para estrenar un documental que nos conecta con lo mejor de las personas y el deporte“