La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que dirige Miguel Ángel Montes ha invertido casi 125.000 euros en importantes mejoras en infraestructuras deportivas y educativas básicas en el municipio, como son el polideportivo El Zaburdón y el colegio Antoniorrobles. En este último, se acaba de instalar un césped multijuego deportivo en la pista del colegio que ha supuesto una inversión de 31.892,21 euros.
Las mejoras en el polideportivo El Zaburdón siguen siendo una línea argumental clave en el proyecto de deportes en el municipio sanlorentino. Durante los últimos años, se ha afrontado una renovación y modernización sustancial de las instalaciones.
Los últimos trabajos han consistido en la instalación de la segunda cortina separadora en el pabellón principal del polideportivo El Zaburdón, que ha supuesto una inversión de 14.809 euros. Además, se han instalado nuevas placas de policarbonato en la cubierta del lateral y vestuarios de la piscina climatizada del polideportivo El Zaburdón, con una inversión de 18.147 euros.
También se ha potenciado la escuela deportiva municipal de gimnasia rítmica, que está desarrollando un proyecto deportivo muy potente, contando con 85 gimnastas desde 5 a 23 años, desde nivel escuela a nivel nacional base. Se ha comprado un segundo tapiz de competición personalizado, con una inversión de 6.552,15 euros (en 2020, estrenó su primer tapiz con una inversión de 8.060,42 euros).
Otras inversiones que se han realizado en el polideportivo han sido la compra de una plataforma elevadora (14.883,00 euros); cambio de las porterías de fútbol del campo de La Herrería (3.291,20 euros); adquisición de cocheras para la piscina del Zaburdón (2.846,67 euros); instalación de un nuevo cuadro eléctrico para el control de los climatizadores (4.190,18 euros); instalación de una batería de climatizador en el pabellón norte del polideportivo (3.315,40 euros) y el aislamiento de las tuberías con climatizadores (4.235,00 euros).
Hace unos meses, también se instalaron 24 focos LED en las pistas de tenis y pádel (18.120,96 euros) además de proceder al arreglo de los focos de la fachada del polideportivo (1.158,70 euros) y reparado la canaleta y aliviaderos de la zona del Rocódromo (2.001,46 euros).
Miguel Ángel Montes, edil de Deportes, explicó que “las inversiones suponen proseguir y potenciar la apuesta por el deporte base que estamos realizando desde hace ya varios años” y añadió que “tenemos unas instalaciones deportivas de máximo nivel y vamos a seguir trabajando y mejorando para que siga siendo así y los deportistas de San Lorenzo de El Escorial puedan desarrollar su actividad en un entorno de máxima calidad”.