La primera promoción del programa para el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria finaliza durante este mes de febrero su formación. En total, han sido 370 horas de formación teórica y 80 de prácticas en entidades privadas. Ha sido completamente gratuito gracias a la financiación de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Ha estado integrada por un total de quince personas, que han accedido a una formación para un puesto de trabajo muy demandado y que, según todos los estudios, será una de las profesiones con más capacidad de generar empleo en un horizonte que se fija en el año 2030. Tras la ‘graduación’ de esta primera promoción, durante el mes de marzo comenzará un nuevo curso para obtener el Certificado de Profesionalidad.

La concejalía de Empleo en el año 2020 solicitó la acreditación para impartir este Certificado de Profesionalidad, una acreditación básica en el contexto social y sanitario actual, muy marcado por la pandemia de Covid-19.

Miguel Ángel Montes, edil de Empleo y Emprendimiento, recordó que “con este programa de formación se da respuesta a una demanda muy importante que nos llegaba desde las residencias y centros de mayores de la localidad” y añadió que “el Certificado de Profesionalidad es una herramienta para poder acceder a un trabajo de calidad y en una profesión de gran futuro durante la próxima década“.