La segunda edición del Concurso de Música de Cámara Giuseppe Mancini organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler tendrá abierto el plazo de inscripción entre el 1 y el 13 de marzo. El concurso, se cerró con un gran éxito de participación y calidad musical en su primera convocatoria. 38 agrupaciones optaron al galardón

El Concurso de Música de Cámara rinde homenaje a Giuseppe Mancini, quien fuera profesor del Centro Integrado y tiene como objetivo apoyar a jóvenes intérpretes entre 13 y 25 años en el inicio de su andadura profesional en el mundo de la música.

Según explican las bases del certamen , “se han establecido dos categorías de participación: una Juvenil, para estudiantes de grado profesional de música o que tengan entre los 13 y los 20 años, y otra Máster, para agrupaciones en las que sus miembros se encuentren cursando Enseñanzas Superiores de Música o hayan finalizado estos estudios o su edad esté comprendida entre los 18 y 25 años. En cada una de las categorías se admitirán las 15 primeras inscripciones, que deberán ser remitidas debidamente cumplimentadas según las bases a concursodecamaramancini@gmail.com entre el 1 y el 13 de marzo”

En la categoría Juvenil se establecen tres premios: 500 euros para el ganador; 350 euros para el segundo y un premio especial de 300 euros para a mejor agrupación local además de participar en un concierto en el Ciclo de Verano de San Lorenzo de El Escorial que se celebrará del 8 al 30 de julio. Por su parte, en la categoría Master, el premio al ganador será de 750 euros mientras que el segundo percibirá 500 y el tercero 35 además de participar también en el concierto del Ciclo de Verano.

Al igual que en la primera edición del Concurso, la Fase Final, que se celebrará el 19 de junio,  tendrá lugar en un escenario cargado de historia como es el Real Coliseo Carlos III.

José Enrique Paris, primer teniente de Alcalde y edil de Cultura, muestra todo su apoyo a un certamen que “muestra el talento de los jóvenes intérpretes y lo hace además en un momento clave como es el inicio de su trayectoria profesional“. Paris añadió que apoyar “la música y la cultura desde todos los puntos de vista es uno de nuestros compromisos más firmes”