40.000 euros para gastos de transporte y vivienda que irán destinados a familias con problemas económicos. Es la partida que ha habilitado el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para que ninguna familia del municipio se quede atrás, una de las premisas que el Grupo Municipal de Ciudadanos siempre ha defendido.

El dinero de la ayuda podrá ir destinado al pago de gastos habituales de vivienda en propiedad, alquiler o usufructo y también para sufragar parte de los gastos de transporte asociados al trabajo para todos los miembros de una unidad familiar entre 18 y 64 años. Gastos básicos como agua, luz, teléfono, gas, seguro del hogar…entran dentro de los que son susceptibles de ser subvencionados. El importe de la ayuda se sitúa entre 200 y 600 euros y la renta per cápita de la unidad familiar deberá oscilar entre los 3.500 y los 7.000 euros.

Para José Enrique París, primer Teniente de Alcalde del Municipio, “siempre hemos defendido que en la situación que estamos viviendo actualmente, no íbamos a dejar a nadie atrás y estas medidas son una prueba más del compromiso que tenemos en ese sentido”