San Lorenzo de El Escorial ha contado durante el verano de una programación deportiva muy potente. En el eje de esta programación han estado eventos muy consolidados como XXXIV campeonato de Tenis de Mesa, el Campeonato de Natación, o la Cronoescalada a la silla de Felipe II que se celebra en el marco de las fiestas patronales y que abarca todo el arco competitivo, desde prebenjamines hasta adultos; la XXIII Carrera Popular o la 60 edición de la Marcha a las Cumbres, una de las grandes citas deportivas de la Comunidad de Madrid y que cuenta con más de un millar de participantes.
Además, durante el verano se ha abierto una puerta para la celebración de un gran evento deportivo de forma conjunta con la localidad francesa de San Quintín, con la que se ha celebrado el 35 aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades. Se están dando los primeros pasos para la apuesta en marcha de un evento de categoría internacional,
Con el fin del verano, se abre la puerta al inicio de un nuevo curso en las escuelas deportivas, que abren el plazo de inscripción en todas las actividades.
Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes, explicó que “durante el periodo estival no hemos parado la actividad deportiva. Todo lo contrario. San Lorenzo de El Escorial ha seguido siendo protagonista en este ámbito. Ahora, con el fin del verano, abrimos de nuevo el plazo de apertura de las escuelas deportivas, con más de 2000 plazas ofertadas”