El Orfeón Carlos III, proyecto que ha contado con el apoyo y el impulso desde la concejalía de Cultura de San Lorenzo de El Escorial que dirige José Enrique Paris, inició su andadura durante el mes de diciembre con varios conciertos en lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

El más importante y que ha supuesto la inauguración oficial de este proyecto musical en el que participan 80 cantantes tuvo lugar en la Iglesia de San Lorenzo Martir, en nuestro municipio. El evento contó con la presencia de las cámaras de Telemadrid, que se hicieron eco del estreno. Además, el Orfeón ha actuado también en la iglesia de Santa Cruz en Madrid y está dirigido por David Trincado.

Después de las fiestas navideñas, el Orfeón Carlos III retomará los ensayos con el objetivo de cerrar un calendario de actuaciones por toda la Comunidad de Madrid. El grupo tiene la sede de sus ensayos en el Auditorio de San Lorenzo.

Para José Enrique Paris, el “Orfeón Carlos III es un proyecto que, desde la calidad musical, llevará el nombre de San Lorenzo de El Escorial por todos los escenarios de nuestro país. Es un proyecto muy potente que cuenta ya con 80 músicos y que seguirá creciendo”