La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial acogió el pasado 15 de diciembre las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento organizadas por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. La Jornada fue seguida de forma presencial por más de 150 personas y contó con un total de once conferencias y seminarios que pusieron el foco tanto en el emprendimiento como la generación y la búsqueda de empleo.

La Jornada abrió con la presentación de los proyectos del Área de Empleo de Formación y del Centro de Difusión de la Innovación con la presencia de Miguel Ángel Montes, edil del área; Victoria Mariena y Juan Ignacio Sánchez.

Andrés París habló sobre Las emociones y la Marca Personal; María Eugenia Ruiz , de la Fundación Mahou San Miguel, departió sobre Hosteleria y Nuevas Oportunidades, la influencer Casandra Dodero habló sobre ‘Las RRSS como motor de Negocio’ mientras que César Pascual, fundador de Cervezas La Virgen dio una conferencia sobre ‘Claves para emprender desde cero’. Mayte García Caneiro habló sobre ‘Reinventa tu futuro profesional. Nunca es tarde’ mientras que la jornada de mañana la cerró Borja Iribarne en una ponencia sobre ‘Emprender en Verde’.

La jornada de tarde la abrió una semana redonda formada por Jóvenes Emprendedores mientras que Daniel Baeza,  CEO de Gluco Up¡ habló sobre ‘Teletrabajo, una nueva oportunidad para emprender’. La sesión la cerró la ex rugbier internacional y emprendedora Patricia García hablando sobre ‘Transformación digital y emprendimiento. Un deber del siglo XXI’.

Para Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo y Emprendimiento, “la organizción de la II Jornada de Empleo y Emprendimiento refuerza el compromiso que mantenemos con la generación de empleo de calidad y el emprendimiento en San Lorenzo de El Escorial y que es una de las líneas de acción fundamentales en nuestra política durante toda esta legislatura”