El Plan Municipal de Asfaltado de San Lorenzo de El Escorial toma impulso con el inicio de las fases 1 y 2 de los trabajos, que tienen como objetivo renovar un total de 38.500 metros cuadrados de pavimento asfáltico. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 457.000 euros

Los trabajos se realizarán durante dos fases y afectarán a diferentes zonas del municipio. Los barrios altos de la localidad serán los primeros en los que se acometarán las obras, que durarán dos semanas y afectarán  a Carretera de la Presa, Cesáreo Pontón, Cerro Abantos, Cañada Nueva (desde Cebadillas), Plaza de Santa Teresa, Buen Aire, María Leonor, Lepanto, Travesía de Pozas y Travesía de Residencia.

En el inicio se llevarán a cabo trabajos preliminares y fresado, para, posteriormente, proceder a la reposición del pavimento asfáltico y la señalización vial horizontal, todo con el objetivo de mejorar sustancialmente las infraestructuras de nuestro municipio.

La Fase 2 concentrará los esfuerzos en la zona de Monte Escorial, Matacuervos y Zaburdón e incidirá en las calles de Escritores, Panaderos, Carpinteros, Estudiantes, Monte del Fraile (desde cruce con Monte San Benito hasta Monte Escorial), Monte Escorial, Monte San Benito (desde el acceso al CEIP “Antoniorrobles” por esta calle) y Cantueso. Está previsto que las obras se prolonguen hasta mediados del mes de enero.

Para Miguel Ángel Montes, edil de Infraestructuras, “el Plan Muncipal de Asfaltado supone un importante y ambicios esfuerzo para mejorar la calidad de las vías, calles y espacios públicos de nuestro municipio”. “Estamos ante una inversión importante que va a cambiar a mejor la cara de muchas de nuestras calles”, añade. 

.