El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la asamblea local de Cruz Roja han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el que el consistorio sanlorentino cede dos aulas ubicadas en el Pabellón de Deportes del CEIP San Lorenzo  a la entidad para que pueda desarrollar el proyecto  “Espacio de conciliación e inclusión social para la infancia vulnerable”.

A través de este programa, los técnicos de Cruz Roja prestarán un servicio a 20 menores y en horario de tarde los días laborables a través de actividades de educación no formal, ocio y tiempo libre. El proyecto se realizará en coordinación con los centros educativos y servicios sociales dentro del paraguas que supone el Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género.

Par José Enrique Paris, primer Teniente de Alcalde, el “convenido supone una muestra más de lo que siempre hemos dicho desde Ciudadanos en el equipo de Gobierno, que no íbamos a dejar a nadie atrás. Este acuerdo con Cruz Roja es una prueba más de ello”