El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que dirige Miguel Ángel Montes, ha cerrado la programación de cursos para el primer trimestre del año 2023, un periodo de tiempo que ha comenzado con muy buenos datos de empleo en la localidad, manteniendo unos niveles más positivos que la media nacional.

Entre la programación prevista destaca la celebración de diferentes masterclass que tienen como hilo conductor la búsqueda de empleo a través de la orientación laboral. También está activo en estos primeros pasos de 2023 el el  Servicio de Orientación Laboral personalizado bajo petición de cita, que ofrece desde apoyo para elaborar el currículum vitae hasta asesoramiento sobre itinerarios profesionales.

Durante la semana del 13 de febrero, también ha comenzado la tercera promoción del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208).

En total, están programados nueve cursos que tendrán como temáticas principales el desarrollo de talleres sobre habilidades de comunicación para superar las entrevistas de trabajo; bienestar emocional: clave para afrontar la búsqueda de empleo; Diseño de un CV actual y creativo con la herramienta digital Canva ; Linkedin avanzado y marca personal, certificado digital y firma electrónica para las gestiones con las administraciones públicas; redes sociales para la búsqueda de empleo, competencias digitales básicas y Excel.

Par Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo y Emprendimiento, “el catálogo de talleres y cursos previstos supone un esfuerzo continuador para dotar de competencias y conocimientos a las personas que se encuentran en una situación de búsqueda de empleo”. “Los resultados de este trabajo se están notando mes tras mes en los datos de desempleo del municipio, que son más positivos que la media nacional”