San Lorenzo de El Escorial es sede del ciclo de conciertos enmarcados dentro de la Sesión Vermú, un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y que contará con 90 conciertos repartidos por diferentes localidades de la región.

Para José Enrique París, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, “esta iniciativa tiene el objetivo de promover la #CulturaSegura y apoyar a unos artistas gravemente afectados por las consecuencias de la alerta sanitaria“. París añadió que “ya durante los últimos meses, hemos puesto en marcha actividades en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid que dirige Marta Rivera (Ciudadanos), actividades culturales al aire libre y con todas las medidas de seguridad necesarias en los momentos que estamos vividos que han tenido como meta el promover la cultura segura y, además, incentivar el comercio y la gastronomía local”.

El Parque fue la sede elegida en San Lorenzo de El Escorial para iniciar el ciclo en la localidad con una sesión doble que se celebró el sábado 31 de octubre con Ramón Rodríguez, The New Raemon como protagonista. La sesión se completó con la actuación de McEnroe, nombre bajo el que actúa la banda de rock encabezada por Ricardo León, finalista en los Premios Goya por su trabajo en ‘Los Amores Cobardes’. El domingo 1 de noviembre, la Sesión Vermú tuvo como protagonista al grupo de indie-rock Karavana y Cariño, banda de pop.

La Sesión Vermú tendrá una nueva cita en el Real Sitio los próximos 14, 21 y 28 de noviembre. Música al aire libre, a la hora del Vermú y con el objetivo de incentivar el comercio y la hostelería en la localidad a través de una programación cultural de calidad.