El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha habilitado una segunda convocatoria de ayudas para pymes y autónomos dotada con 139.000 euros y cuyo plazo para solicitar finalizará el próximo 22 de noviembre. Las nuevas ayudas podrán destinarse a gastos como el alquiler o hipotecas del local, suministros o seguros. Tienen como objetivo contribuir a mantener la actividad comercial y empresarial en la localidad.

Por otro lado, ya se han abonado los importes correspondientes a las primeras ayudas para autónomos y pymes de San Lorenzo de El Escorial. Estas ayudas han permitido a 85 autónomos y empresarios percibir un total de 73.880 euros. Otras 49 solicitudes están a la espera de subsanación para poder acceder esta primera convocatoria que tiene comprometidos un total de 111.000 euros.

José Enrique París, primer teniente de alcalde de San Lorenzo de El Escorial, explicó que con “estas ayudas del Plan de Actuación Municipal para paliar los efectos de la Covid-19, dotado con 1,3 millones de euros, estamos contribuyendo a mantener el tejido empresarial y comercial de la localidad en un momento muy complicado para todos a causa de la pandemia”. En la misma línea se expresó Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo y Emprendimiento, quien puso en valor “el papel fundamental que juegan pymes y autónomos en el municipio” y la necesidad de “estar a su lado en estos momentos para que nadie se quede atrás”.

 

Para más información, pinchar en el siguiente enlace

Ayudas a autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis del COVID-19